- Private group -

I Functional Food Expo “Valorando la biodiversidad peruana”

Es un evento de difusión científica acerca de las nuevas tendencias, las tecnologías y la reglamentación en alimentos funcionales y de los objetivos logrados con el Proyecto N.° 093 Innóvate Perú-IDIBIO-2018 “Elaboración de bebida funcional, fuente de omega 3 y antioxidantes microencapsulados de cáscaras de camu camu y mango para promover el desarrollo comercial de la biodiversidad peruana”, del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC).

El elevado porcentaje de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), como la diabetes tipo 2, la trombosis, el colesterol y diversas inflamaciones y dolencias, así como la elevada tasa de desnutrición y anemia infantil, han llevado a cambios en el consumo de alimentos de la población peruana. Este interés por modificar ciertos hábitos alimentarios ha contribuido al establecimiento de patrones saludables para mejorar su salud, su bienestar y evitar el riesgo de contraer enfermedades crónicas. La comida peruana, en los últimos años, ha sido la vitrina para mostrar al mundo no solo la capacidad gastronómica que tiene el país, sino también su extensa biodiversidad.

Conscientes de esta situación, el Centro de Estudios e Innovación de Alimentos Funcionales (CEIAF), de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, y el Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima decidieron organizar la Primera Exposición de Alimentos Funcionales “Valorando la Biodiversidad Peruana”, que reunirá a académicos, investigadores, empresarios, chefs y estudiantes. Cada uno, desde su particular especialidad y punto de vista, expondrá sobre el consumo de alimentos funcionales como eje de la alimentación saludable y el desarrollo de la industria alimentaria.

Mira el programa aquí.

Público e inscripción

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, profesionales del área de alimentos, empresarios, docentes y público en general.

Inscripciones cerradas.

Se entregarán diplomas virtuales.

Informes

ceiaf@ulima.edu.pe

Organizan

  • Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Centro de Estudios e Innovación de Alimentos Funcionales (CEIAF)
  • Instituto de Investigación Científica (IDIC)

Download