Conferencia: Liderazgo emprendedor

El nuevo cambio organizacional está basado en la innovación de procesos y sistemas, en su replanteamiento continuo. En ese sentido, el desarrollo de aptitudes y actitudes basadas en habilidades blandas como el liderazgo, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico son esenciales, ya seas un emprendedor, un ejecutivo o un servidor público.

En el marco de este nuevo cambio, la eficiencia queda destronada como enfoque prioritario, en su sentido más práctico, para analizar los problemas desde la raíz, entendiendo las barreras que impiden su desarrollo. Solo desde ahí, es posible idear soluciones innovadoras que consideren a los distintos actores en colaboración y al contexto cambiante en el cual se desempeñan. La consecuencia es la implementación de dinámicas sostenibles y el desarrollo de visiones orgánicas.

Esta conferencia busca preparar a los participantes para liderar este cambio en su organización y en su vida personal, mediante el diseño de herramientas de gestión del cambio, dinámicas de equipo y técnicas de resolución de conflictos.

Expositor

Alonso López
MIR & Development enfocado en Latinoamérica por la Universidad de Barcelona. MPA por la Maxwell School, especializado en Emprendimiento y Resolución de Conflictos. Responsable de Research and Development en Grupo Nexo Franquicia, de Marketing e Innovación en Asociación Valor Público, del Taller de Liderazgo e Innovación en la USIL. Tiene experiencia como consultor en estudios de mercado y planeamiento estratégico para organizaciones como Oxfam International, Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, Zenith Global, GFK, Arellano Marketing, entre otras. Especializado en mercados emergentes, desarrollo e innovación.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo, previa inscripción aquí. Capacidad limitada.

Informes

Teléfono 4376767 anexos 36615 y 36671
posgrado@ulima.edu.pe

Organiza

Escuela de Posgrado | MBA Ulima