27 of February of 2019

Investigadores del Ceplán dictaron charlas en la Ulima

El 21 de febrero, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima inició su ciclo de conferencias con expositores del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplán). Los especialistas presentaron sus investigaciones descriptivas en temas económicos y de realidad nacional. Las charlas se desarrollaron en el aula 702 de la Torre A.

Una vez más, la academia en alianza con el Estado busca colaborar en el desarrollo de estudios que apunten a solucionar problemáticas existentes en la sociedad. Jorge Medicina di Paolo, director de la Carrera de Economía, y José Luis Nolazco, docente de Macroeconomía y Econometría, fueron los gestores del convenio realizado con la institución adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros.

La jornada académica sirvió para que docentes y alumnos conozcan cifras, tendencias e indicadores de la productividad del país en relación con las actividades económicas de sectores específicos. Nuestro docente Medicina di Paolo resaltó los objetivos del proyecto:

“Ceplán llega a la Universidad de Lima y permitirá a la comunidad universitaria interactuar con los investigadores. En este espacio nacerán inquietudes para desarrollar nuevas investigaciones que serán, a futuro, herramientas de cambio para la sociedad. El binomio academia–Estado es fundamental en nuestro desarrollo como país”.

El analista en investigación económica José Luis Vásquez abrió el programa con la presentación del estudio “Vulnerabilidad de las personas en el territorio, tema sensible por el contexto actual del país. Luego, el especialista de Ceplán Hans Stehli expuso los resultados cuantitativos y cualitativos del análisis realizado a los cambios en la estructura productiva peruana. Por su parte, el especialista en prospectiva económica Enrique del Águila cerró la actividad explicando detalles de la investigación “Potencialidades productivas en el territorio”.