Conferencia: El rol de la propiedad intelectual en la industria del deporte y el ‘ambush marketing’

La conferencia explora la forma en que los distintos elementos de la propiedad intelectual juegan un rol esencial en el desarrollo de la industria del deporte mundial. Las marcas generan gran valor en el negocio de los deportes y constituyen la pieza fundamental en esta industria. Del mismo modo, las nuevas creaciones, con los diseños y las patentes de invención, cumplen un papel relevante para hacer del deporte, y de los instrumentos que lo acompañan, una actividad cada vez más competitiva y compleja en cuanto a la consecución de los logros, llegar primero a la meta y llevarlo a cabo de forma espectacular.

Se busca mostrar, además, de qué manera la propiedad intelectual favorece el negocio altamente rentable de la radiodifusión de los eventos deportivos.

Expositores

Antonio Román
Magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima y la Universidad Autónoma de Madrid. Graduado del Programa Avanzado de Dirección de Empresas (PADE) en Finanzas y Derecho Corporativo por ESAN. Ha sido gerente legal en Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston y gerente de Asesoría Jurídica Contenciosa en Telefónica del Perú. Actualmente es gerente central legal del Grupo El Comercio y autor de diversos artículos en revistas jurídicas especializadas.

Luis Alonso García
Magíster en Gestión de Negocios Globales por la Universidad del Pacífico. Abogado por la Universidad de Lima. Ha sido viceministro de Comercio Exterior del Perú, liderando los procesos de apertura de mercados con Estados Unidos, Chile, México, Singapur, AELC, Canadá, China y Unión Europea, y la promoción de exportaciones peruanas. Es miembro del Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. Experto en propiedad intelectual, comercio internacional y negociaciones comerciales internacionales. Socio principal del Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie, liderando los equipos de Propiedad Intelectual, Comercio Internacional y Ciencias de la Vida (Life Sciences).

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo, previa inscripción al correo posgrado@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

Informes

Teléfono 4376767 anexos 36615 y 36671
posgrado@ulima.edu.pe

Organiza

Escuela de Posgrado | Maestría en Derecho Empresarial (MDE)