15 of February of 2019

IT Lab desarrolla mapa interactivo para Escuela Nacional Superior de Folklore

El Laboratorio de Aprendizaje en Tecnologías de Información (IT Lab) de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima desarrolló un mapa interactivo de fiestas costumbristas a pedido de la directora general de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (ENSF-JMA), Tania Anaya.

El equipo, encabezado por el profesor Daniel Cárdenas, director del IT Lab, estuvo conformado por Jhon Fernández, Daniel Olivera, Ismael Limo, Andrés Liu, Marcelo Inocente, Fabrizio Artica y Yuleissy Alvarado. Ellos diseñaron y realizaron un programa a través del cual quienes visiten la página de la ENSF-JMA podrán ver datos, fotos y videos de las distintas festividades que realizan en todo el país.

La ENSF-JMA es una institución educativa con rango universitario, dependiente del Ministerio de Educación, y este programa permitirá que, de forma autónoma, sus miembros puedan subir los datos y enriquecer el mapa de acuerdo a los requerimientos que tengan.

La directora de la ENSF-JMA dijo:

“El profesionalismo que el IT Lab ha puesto en el trabajo va más allá de cualquier empresa. Una universidad no busca el lado comercial, sino hacer un producto innovador. Ya estamos pensando en pedirles otra aplicación porque la Universidad nos ha dado un mejor servicio que otros desarrolladores. Queremos una plataforma para archivar música folklórica de distintas épocas”.