12 of February of 2019

Ulima será sede del Festival de Artes Escénicas 2019

El Teatro del Centro Cultural de la Universidad de Lima pondrá en escena tres obras que serán parte del Festival de Artes Escénicas 2019 (FAE), que irá del 6 al 16 de marzo. Las obras que estarán en exhibición en nuestra Casa de Estudios son Deshuesadero (Perú), Estos pantalones no son mis pantalones (Perú) y Josefina la gallina puso un huevo en la cocina (México).

Deshuesadero, obra ganadadora de la primera edición del Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab y el Festival Sala de Parto 2014, escrita por Carlos Gonzáles Villanueva y dirigida por Fernando Castro, se presentará el viernes 8 de marzo a las 20:30 horas y el sábado 9 de marzo a las 17:00 horas. Esta obra cuenta la historia de Esteban Cruz, un joven desempleado que experimenta evidentes problemas para incorporarse a un mundo que le resulta hostil y para ejercer el oficio más complicado de todos, el de ser humano. El montaje es una propuesta que critica la cultura del éxito y la compara con una pesadilla monótona.

Por su parte, Estos pantalones no son mis pantalones, obra escrita por Tomás Carreño y Sue Morrison, la cual tuvo gran acogida en los festivales Street A(rt)nimation Festival (Luxemburgo) y Lima Divergente (Lima) durante el 2018, nos deleitará el lunes 11 de marzo a las 17.00 horas y el martes 12 a las 20.30 horas. Esta es la historia de Tomás, un músico que se prepara para dar un gran concierto frente al público cuando empieza a sentir que algo está fuera de lugar: los pantalones que está usando no son sus pantalones. Esto desencadenará una serie de eventos que lo llevarán a contar lo que realmente tiene que decir. Esta obra busca resaltar la importancia de expresarnos con honestidad y transparencia.

Finalmente, la obra mexicana Josefina la gallina puso un huevo en la cocina, escrita y producida por el colectivo teatral Vaca35 Teatro en Grupo, se presentará el jueves 14 y el viernes 15 de marzo a las 20:30 horas. Esta obra se ha presentado en el Festival Jornadas Escénicas 2018 (Aguascalientes, México), y es una investigación sobre el amor, el vacío y la soledad usando a las gallinas como una metáfora.

Invitamos a toda nuestra comunidad a ser parte del FAE 2019 y a disfrutar de lo mejor del teatro latinoamericano.