21 of December of 2018

Ulima ofreció talleres de simulación de negocios

Sacar adelante un emprendimiento es una tarea complicada. Por eso, contar con herramientas digitales que impulsen su desarrollo resulta esencial para la formación de nuevos negocios. A ello apuntaron los talleres de ERPsim, Running Business Simulation Games, organizados por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima y realizados el 19 de octubre y el 16 de noviembre en el aula 303 de la Torre B y en el aula 410 del Edificio R, respectivamente.

Ambas capacitaciones, dirigidas a la comunidad Ulima y a público en general, fueron dictadas por Pablo Rojas, docente de nuestra Carrera de Ingeniería de Sistemas, quien buscó simular un entorno de negocio a partir del software empresarial ERPsim. Al respecto, el profesor indicó:

“En este programa, los alumnos deben ingresar decisiones estratégicas respecto de precio, marketing, cantidad de ventas y revisión de inventario, entre otras. Y luego analizan si las decisiones son correctas o no. Así descubren cómo se comporta el mercado y, de paso, aprenden a trabajar en equipo, pues se designan roles. Desarrollan, de este modo, habilidades blandas”.

Precisamente, en eso consistió cada taller enfocado en la estrategia comercial: asimilar cómo se enfrenta un escenario cambiante mediante la combinación de habilidades técnicas y competencias conductuales. Para transmitir estos conocimientos, el docente Rojas utilizó una metodología basada en el juego, que permitió a los estudiantes prepararse en las actividades claves del negocio.