14 of December of 2018

Escritor Antonio Ruiz-Camacho conversó de literatura con estudiantes de Comunicación

El 12 de noviembre, visitó la Universidad de Lima Antonio Ruiz-Camacho, periodista y escritor peruano con amplia trayectoria en los Estados Unidos. Llegó para dictar una conferencia, invitado por la Dirección de Cooperación Externa al evento organizado por la Facultad de Comunicación. La actividad se realizó en el Aula Magna T-4. 

El autor de la novela Los perros descalzos dio herramientas y consejos de cómo utilizar datos biográficos o información real en relatos de ficción y no ficción. Durante la exposición enfatizó en la importancia de los personajes que participan en la historia y la descripción detallada en un proceso narrativo. 

En otro pasaje de la charla, comentó sobre su experiencia laboral en cadenas internacionales de noticia y el salto del periodismo a la literatura. 

“Yo siempre había querido contar historias. No sabía que de la literatura se podía vivir, por eso decidí hacer periodismo. Así, trabajé por muchos años hasta que decidí –con la experiencia adquirida en diarios como The New York Times, donde escribía crónicas– editar mi primer libro, y de momento todo marcha bien”.

Antonio Ruiz-Camacho resolvió las dudas e inquietudes del público, en su mayoría jóvenes estudiantes interesados en emprender un proyecto literario. A ellos les brindó consejos y los motivó a creer en su historia, porque “nunca se escribe lo que otros quieren leer sino lo que el autor desea contar”, sentenció el novelista y ganador del premio Kirkus Reviews a mejor libro del 2015.