29 of November of 2018

Alumnos de Ingeniería Industrial lograron el segundo puesto a nivel nacional en las XI Olimpiadas Académicas de Mecatrónica 2018

Una delegación conformada por alumnos de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial y del Círculo de Estudios de Control Automático y Tecnologías Avanzadas (CECATA) obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en las XI Olimpiadas Académicas de Mecatrónica 2018, de la empresa Festo. Héctor Valverde Acuña e Ítalo Pratolongo Samaniego fueron los integrantes del equipo que ocuparon esta meritoria posición.  

Esta competencia cumple con las iniciativas desarrolladas por un grupo de expertos de Festo, la cual tiene el objetivo de convocar a estudiantes, técnicos y profesionales del país para ayudarlos a desarrollar distintas habilidades. Además, este evento busca poner en práctica las destrezas necesarias en las áreas de neumática, electrónica y programación de PLC. 

Destacamos, de igual manera, la participación de Alessandra Grayson Pinasco y Valeria Boner Roldán, único grupo conformado por mujeres, quienes obtuvieron el octavo lugar a nivel nacional. Esta experiencia sirvió a nuestros estudiantes para entender que el crecimiento de la industria peruana puede conseguir grandes resultados si se aprovechan los recursos tecnológicos.