15 of November of 2018

Experto dictó clase magistral sobre la importancia del buen gobierno corporativo en las empresas

El 4 de octubre, la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima organizó la conferencia “Gobierno corporativo: nuevas preocupaciones y oportunidades”, evento que tuvo como expositor a Hugo Caneo, director del Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. La actividad se realizó en el aula 803 del Edificio Q.

El docente, invitado por la Maestría de Derecho Empresarial, explicó las características de un buen gobierno corporativo y cómo una compañía puede generar mejor rentabilidad elevando la calidad de sus decisiones y respetando la estructura organizacional. El experto considera primordial definir derechos y responsabilidades entre los diferentes participantes en la empresa. 

La participación del público permitió al especialista responder a algunas interrogantes sobre la ejecución de políticas socialmente responsables, y para desarrollar el tema dio ejemplos de proyectos económicos, sociales y medioambientales exitosos. 

El concepto de gobierno corporativo es entendido cada vez mejor por las empresas familiares en el país. La tendencia en el mundo es colocar directores independientes que no tengan ninguna vinculación de parentesco o de carácter amical con los inversionistas. La trasformación del mercado exige a las instituciones orden e inmediatez en la resolución de conflictos.