08 of November of 2018

Representantes de la Academia Diplomática del Perú ofrecieron charla sobre su concurso de admisión

El 24 de octubre se llevó a cabo la conferencia “Tú también puedes ser miembro del Servicio Diplomático de la República”, donde representantes de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar expusieron acerca de los requisitos para formar parte de esta institución y el servicio diplomático, y sobre los beneficios de dedicarse a esta profesión. Entre los expositores se encontraban Omar Ortega, primer secretario del Servicio Diplomático de la República y egresado de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima; Karim Durand, ministra consejera y subdirectora de Estudios de la academia; y Kenyi Díaz, alumno de primer año y egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

La diplomacia es una carrera jerárquica que se estudia por cuatro semestres en este instituto y que prepara a los alumnos con conocimientos políticos, económicos, culturales y consulares, con perspectiva nacional e internacional. De este modo, los representantes hicieron hincapié en el perfil del diplomático al afirmar que este debería contar con dos características principales: el sentido de servicio y el compromiso con el impacto social en el país. Kenyi Díaz compartió su experiencia como estudiante de primer año de la academia diplomática y su razón para perseguir esta labor:

“Esta es la mejor posición para servir al Estado peruano. En diplomacia hay un impacto mayor de lo que se podría generar en una empresa. Servir al país y a los ciudadanos peruanos es algo que no puede quedarse en lo privado. Siempre quise que mis conocimientos impacten en beneficio del Perú y el plan internacional. Por ello, para mí el requisito más importante para ser diplomático es amar a esta nación”.

Para formar parte del proceso de convocatoria de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, los postulantes no deben ser mayores de 30 años de edad al 31 de marzo del año de postulación, y deben haber concluido una carrera universitaria, tener conocimiento intermedio escrito y hablado de la lengua inglesa y carecer de antecedentes penales. Aquellos que ingresen contarán con educación gratuita, una asignación mensual, viajes de estudio, becas en el exterior, una biblioteca especializada y un seguro médico.