06 of November of 2018

Semana Universitaria 2018: somos Ulima cuando celebramos juntos

En octubre, la comunidad Ulima disfrutó de la tradicional Semana Universitaria. Este año, la organización programó diversas actividades de entretenimiento donde la música, los juegos y el deporte hicieron de estos días algo inolvidable. Cada espacio acondicionado en el campus principal sirvió de ambiente para encuentros de camaradería.

Del martes 9 al viernes 12 de octubre, reconocidos músicos visitaron nuestras instalaciones. Entre las bandas nacionales invitadas estuvieron M2H, Jhovan y el Marshall, Ves Tal Vez y Olaya Sound System. La música criolla tuvo un lugar especial en la Semana Universitaria: a ritmo de cajón y guitarra, Los Juanelos armaron la jarana. Los conciertos se realizaron en el Parque del Este.

El patio de comidas, sin duda, concentró la atención de estudiantes, docentes y personal administrativo; aquí disfrutaron de exquisitos platillos nacionales e internacionales presentados por reconocidos restaurantes de la capital. Los food trucks invitados a la Semana Universitaria complementaron la mistura de sabores.

Frente a la cafetería se instalaron diversos juegos de feria, un lugar donde los alumnos demostraron sus habilidades físicas y lúdicas. El toro mecánico puso a prueba la resistencia de quienes asumían el reto de domarlo y, por otro lado, la “casa del terror” fue otra de las principales novedades y atracciones de la Semana Universitaria.

El Ulima Fiction Fest recibió la visita de seguidores de series, películas y cómics, quienes aprovecharon la oportunidad para adquirir souvenirs de sus personajes favoritos. En el mismo hall de las Torres se ubicaron consolas de videojuegos; la zona gamer estuvo abierta al público los cuatro días del evento. La fiesta tuvo como epicentro el Auditorio Central, donde los alumnos demostraron su talento para el canto en las tardes de karaoke.

Nuestros alumnos representaron las distintas expresiones artísticas y culturales del país en la noche de talentos Ulima. A la gala asistieron autoridades de la Universidad, familiares y amigos de los participantes. La velada culminó con la presentación del show de stand up comedy Me dejó en visto, protagonizado por Mateo Garrido Lecca y Jorge Talavera.