06 of November of 2018

Comunicación premió a lo mejor de producción audiovisual 2017

El jueves 25 de octubre, en la Sala Ventana Indiscreta, se realizó la ceremonia de premiación de Comunicarte 2017, un evento organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, que resalta y reconoce públicamente los mejores trabajos audiovisuales realizados por los alumnos durante el año anterior.

Los premios fueron otorgados por cursos y divididos en siete categorías mayores: Audiovisual, Audio, Fotografía, Diseño Gráfico, Digital, Publicidad y Cine, cuyos ganadores fueron elegidos por profesores de la Facultad no ligados a los cursos o talleres en concurso.

En la categoría Audiovisual participaron los ganadores en los distintos cursos y talleres de la rama: la entrevista a Karen Zielinski “La música detrás de una ficción” (Postproducción Audiovisual), el corto “Vainilla y Coco” (Taller de Documental), “Fan Game” (Taller de Televisión), “Exilum Demonium” (Taller de Video), “¿Y dónde está el profe?” (Técnicas Audiovisuales) y “Derp Online” (Taller Transmedia), alzándose con el primer lugar “Derp Online” de Álvaro Calmet Larrabure, Alexandra del Castillo, Maya Grimm Bertello, Iván Arbañil Suazo, Jorge Murrugarra Chupica, Sandra Ramírez Vargas, María Fernanda Cáceres Cornejo y Stefany Silva Cubillas.

“Una noche más” (Taller de Audio) y “Estación Turbinas” (Taller de Radio) compitieron en la categoría Audio, donde venció el primero, producido por Alejandra Bazán Álvarez del Villar, Kenny Nagahama Uyehara, Mariana Pereyra Ochoa, Fabrizio Rivva Monzoni, Nicolás Taira Mendieta y Sheyla Vargas Solís.

En Fotografía Periodística ganó Miguel Ángel Villarroel, mientras que Lucía Yap Covarrubias hizo lo propio en la categoría Expresión Fotográfica, venciendo esta última en la categoría general de Fotografía. “Limtek”, de Camila Garro Alvarado, Michelle Sánchez Reátegui, Diana Silva Muroya y Karla Villavicencio Ruiz, ganó el premio del Taller de Proyectos Digitales, y al ser el único taller en este rubro, esta distinción le valió ganar también en la categoría Comunicarte Digital.

El “Manual de identidad Maja” (ganador del premio en Diseño Gráfico Publicitario) y el “Montaje digital Adidas” (triunfador en Técnicas de Diseño) compitieron en la categoría Diseño Gráfico, imponiéndose el primero, realizado por Jimena Carhuamaca Soto, Athina del Águila Pacheco y Mariana Saravia Campos con el primer lugar.

“Clue detectives” (Producción y Realización Publicitaria), “Pasión por el trabajo Alicorp” (Campañas Corporativas), “Ars Pizza” (Campaña Publicitaria) y “Prevención de accidentes en sismos” (Campañas Sociales) compitieron en Comunicarte Publicidad, llevándose el premio “Ars Pizza”, de Mayra Chipana Zaga, Giuseppe Febres Yuyas, Nicole Martin Cesa, Fiorella Ortega Ugarte y Kristell Whittembury Saco.

Finalmente, el premio a la categoría más esperada, Comunicarte Cine, se lo llevó “Wakcha” (Taller de Cine), de Pierre Gallet Llanos, Daniela Combe Hernández, Edgar Sardón Sáenz, Ana Paula Parodi Pestana, Luigi Lizza González, Andrea Chirinos Cárdenas, Valeria Cornejo del Carmen, Xiomara Castro Beraun, Alexandra Porth Quintana, Guillermo Valencia Sánchez y Mario Acha Suárez, que se impuso a “Entretenimiento” (Fotografía e Iluminación).