01 of October of 2018

Director Jorge Sanabria participó en la I Jornada Internacional: Educación Superior para el Desarrollo Sostenible

El 21 de septiembre, Jorge Sanabria, director del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS), participó en la I Jornada Internacional: Educación Superior para el Desarrollo Sostenible, que tuvo lugar en el campus de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Este evento tiene el propósito de fomentar la discusión en el país sobre el compromiso de las universidades como promotoras del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El encuentro se centró en las competencias de los docentes y en las nuevas metodologías para sensibilizar al alumno hacia las prácticas sostenibles.

En esta oportunidad se plantearon la adaptabilidad, la innovación y la planificación como facultades importantes y necesarias para la capacitación de los docentes y de las casas de estudio en políticas ambientales. Además, se habló acerca de cómo este proceso formativo vendría a cumplir con los ODS a través de agentes de educación sostenible que representen al consorcio.

Sanabria expuso todas las actividades sociales, académicas, administrativas y de investigación que se llevan a cabo en nuestro campus, e hizo hincapié en que el desarrollo sostenible es una cultura transversal a todas estas. Por el lado académico, señaló que carreras como la de Ingeniería Industrial imparten cursos que buscan sensibilizar a los alumnos, futuros líderes del país, en la sostenibilidad, el desarrollo y la responsabilidad del crecimiento económico, de la mano del cuidado del medio ambiente.