- Private group -

27 of September of 2018

Universidad de Lima será sede de la Semana de la Innovación en la Artesanía

La Universidad de Lima, a través del Centro de Estudios en Innovación Textil (Ceitex), continúa impulsando el desarrollo y la creatividad de maestros artesanos. La directora del Ceitex, Patricia Larios, es miembro del comité organizador del IX Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). El concurso busca fomentar la innovación en la cadena de producción artesanal, a fin de lograr mayor competitividad en el mercado internacional, en tres categorías: diseño y desarrollo de producto, procesos productivos y negocio innovador.

El Mincetur tiene en nuestra institución un aliado estratégico para la difusión de actividades culturales; por ello, los días 28 y 29 de noviembre nuestro campus será sede del Seminario Internacional de Innovación a la Artesanía 2018. Este evento congrega a diseñadores, artesanos, autoridades y profesionales vinculados al sector. El programa contempla ponentes internacionales.

Para esta edición, el espacio didáctico de la convención, denominado Artexania, estará a cargo del Centro de Innovación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (CIT) y del Ceitex.

Del 14 al 23 de agosto, la docente y directora del Ceitex participó como expositora en la Semana de la Innovación en la Artesanía, llevada a cabo en Chiclayo y Ayacucho.