26 of September of 2018

Encuentro de emprendedores universitarios en la Ulima

El 13 de septiembre, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se reunieron en el aula Wayna de la Torre A para presentar sus proyectos de emprendimiento a un público compuesto por alumnos universitarios, graduados Ulima, entre otros miembros de nuestro Centro de Emprendimiento, como la asesora Carolina Linares y Álex Vidal, jefe de esta dependencia.

Esta iniciativa es fruto de un taller de design thinking, dictado por el docente Vidal, que tuvo como invitados a estudiantes de diversas universidades del Perú. Es un trabajo conjunto que abrió las puertas a este último encuentro, en el que cuatro grupos de universitarios de la UNT, inscritos en el programa Incubadora de Empresas, mostraron sus ideas de negocio. Desde productos como filtros de agua o sistemas autosostenibles de crecimiento de organismos vegetales, hasta servicios de turismo de montañas o cazatalentos de jugadores de fútbol: cada proyecto recibió las apreciaciones del público, el cual contribuyó a mejorar sus diseños y planeamientos con información complementaria.

Precisamente, el objetivo del evento apuntó a fortalecer la relación de nuestra Casa de Estudios con otras universidades, además de fomentar diversos emprendimientos entre la comunidad universitaria del país.