29 of August of 2018

Se realizó VI Congreso de Familias Empresarias en la Ulima

Como en años anteriores y con el patrocinio de la Universidad de Lima, la Asociación de Empresas Familiares del Perú (AEF Perú) organizó en el Auditorio Central de nuestra institución el sexto Congreso de Familias Empresarias, que contó con la participación de expertos de España, Estados Unidos, Medio Oriente y el Perú.

Representantes de más de 300 empresas familiares se dieron cita el 16 de agosto. Los encargados de oficializar la inauguración del evento fueron Patricia Stuart, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, y Samuel Dyer, presidente de la AEF Perú.

En primer lugar, se realizó la mesa “¿Cómo integrar a las nuevas generaciones?”, moderada por Miguel Puga, socio de Servicios Tributarios y Legales de PwC Perú y docente de nuestra Casa de Estudios. Los panelistas fueron Carmen Panez, socia de RSM Panez & Faesa; José Mallqui, director comercial de Promelsa; Frances Mickelson, global legacy & insurance strategy advisor de Cornerstone Advisors; y Paul Romero, presidente de directorio de Concyssa.

El español Alex Bonet, vicepresidente Latam de Atrevia, fue el encargado de la ponencia “¿Cómo transmitir los valores en la empresa familiar?, claves de comunicación”, antes de la mesa “¡A mí me cuesta! Los desafíos de la sucesión, el crecimiento y la profesionalización”, moderada por la líder regional de EY Beatriz Boza, que tuvo como ponentes a José Posadas, director gerente del Grupo Posben; Jorge Echeandía, oficial de gobierno corporativo para América Latina y el Caribe del IFC, Banco Mundial; León Falcón, docente de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima; y Libertad Linares, accionista y directora de Ladrillera El Diamante.

Ramia El Agamy, editora de Tharawat Magazine, se encargó de la conferencia “La verdadera esencia del legado”, previa a la intervención del primer ministro César Villanueva, quien fue el encargado del cierre del evento.