29 of August of 2018

Ulima fue sede de primer Experience Exchange

Los días 17 y 18 de agosto se realizó en el Auditorio S de la Universidad de Lima el primer Experience Exchange, una serie de conferencias sobre liderazgo y gestión de proyectos con ponentes de primer nivel, gracias a una iniciativa de nuestra Carrera de Ingeniería de Sistemas, la Sección Estudiantil de la Dirección de Proyectos de nuestra Casa de Estudios (Sedipro Ulima) y las sedipros del Perú, a través de la Coordinación de Sedipros-PMI®, Lima Perú Chapter. La actividad estuvo dirigida a los miembros activos de las 21 sedipros del Perú.

Bertha Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, fue la encargada de inaugurar el evento, en representación de la Universidad de Lima. Durante el acontecimiento se presentaron conferencistas que han sido miembros del Project Management Institute (PMI®), quienes abordaron temas de networking, organización y liderazgo, y además coordinaron dinámicas con el público asistente.

Durante la primera jornada, el viernes 17, Vicente Granadino ofreció la conferencia “Liderazgo para la solución de conflictos”; Manuel Ortiz de Zevallos, “Networking como factor clave en un líder”; Félix Valdez, “Estrategias para la sostenibilidad de una organización”; Alfonso Núñez, “Estrategias contra la resistencia al cambio organizacional”; Víctor Anyosa, “La visión de un líder de proyecto para el crecimiento de la organización”; y Eddi Rodas, “La importancia de los voluntarios en la gestión de proyectos sociales”. Por su parte, Miguel Soto se encargó de plantear una interesante dinámica.

María Elena Huamán fue la encargada de la dinámica del sábado 18, mientras que Angello Padilla ofreció la conferencia “Empoderamiento para el desarrollo de equipos competitivos”. Durante esta segunda jornada se eligieron además los papers ganadores del concurso Exposición Liderazgo y Exposición Experiencia, del que se erigieron ganadores dos de los miembros de la Sedipro Ulima: Fahed Forero, como autor, y Angello Rutti, como coautor, con el trabajo “Proyecto de coaching para sedipros y su efecto en la continuidad y efectividad de la junta, caso Sedipro Ulima 2017-2018”. Ellos fueron ganadores no solo de la categoría de estrategias organizacionales, sino también a nivel general.