Conferencia: Revolución 4.0, hacia el ambiente de trabajo inteligente

No hay duda de que estamos inmersos en una nueva revolución industrial, una revolución que sobrepasa la electrónica y la automatización para dar paso a la cibernética y la robotización: la Revolución 4.0.

La digitalización de los procesos y la hiperconectividad, así como la globalización de la economía, comportan cambios trascendentales en el modelo económico, social y productivo. Estamos en un momento de nuevos retos a los que debemos hacer frente.

Desde un punto de vista industrial, el cambio pivota sobre seis tecnologías que definirán el nuevo modelo: el internet de las cosas, la impresión 3D, los macrodatos, la inteligencia artificial, la robótica colaborativa y la realidad virtual y aumentada.

Este nuevo escenario traerá cambios relevantes en el formato laboral y en las condiciones de trabajo, y ha de ser también una oportunidad de desarrollar el concepto de ambiente de trabajo inteligente, donde la formación ocupará un papel esencial para el desarrollo de profesionales competentes.

Expositor

Xavier Baraza
Ingeniero químico industrial, doctor en Biotecnología Ambiental por la Universitat de Barcelona, máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universitat Politècnica de Catalunya y en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela Europea de Negocios. Es profesor de cursos de dirección de operaciones, responsabilidad social corporativa y prevención de riesgos laborales. Ha publicado diversos artículos en revistas científicas y técnicas especializadas en gestión ambiental, tratamiento de efluentes residuales y seguridad industrial. Es coautor de los libros Métodos estadísticos aplicados, Formar, comunicar y negociar, Dirección de operaciones: decisiones tácticas y estratégicas e Higiene industrial.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Ingreso sin costo, previa inscripción al correo posgrado@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

Informes

Teléfono 4376767 anexos 36601 y 36604
posgrado@ulima.edu.pe

Organiza

Escuela de Posgrado | Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos