19 of July of 2018

Torneo de Debate 2018-1 entra en la recta final

Una de las semifinales del II Torneo de Debate organizado por el Programa de Estudios Generales se llevó a cabo el jueves 5 de julio, en el Aula Magna T-3 de la Universidad de Lima, designando a uno de los equipos que disputará la final de este certamen en el cual el desenvolvimiento, la fluidez oratoria y la capacidad para el análisis son vitales. La final, en fecha aún por definirse, dará a conocer al campeón 2018-1, que se enfrentará a fin de año al vencedor del torneo 2018-2.

En este duelo de oratoria y argumentación moderado por la profesora Marissa Bazán, los equipos semifinalistas fueron Los Hawteens y Los Sorias, los que debatieron en torno a si el Perú debía o no importar y producir alimentos transgénicos para el consumo humano. Los Hawteens debían defender la propuesta mientras que Los Sorias debían rebatirla. 

Los alumnos fueron evaluados por un jurado integrado por Nicolás Salazar, director de la Carrera de Ingeniería Industrial; Luis Moy, director de Bienestar Universitario; y Lutzgardo Saavedra, coordinador académico de Estudios Generales, que determinó que Los Sorias pasaran a la final.

El equipo vencedor estuvo integrado por Ana Sofía Díaz, Jimena Hernández, Nicole Mezarina y Aline Morales, asesoradas por el profesor Miguel Espinoza. Ellas esperarán al otro finalista para determinar al campeón 2018.

El Club de Debate fue creado en 2017 por el Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, con la intención de que la comunidad Ulima participe de forma más activa en la vida académica y ciudadana.