04 of July of 2018

Docente Ulima participó en seminario en la Universidad de Harvard

José Ávila Herrera, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, participó en el Seminario Internacional “Liderazgo y toma de decisiones”, que tuvo lugar en la Universidad de Harvard.

El también magíster en Derecho Penal y doctor en Filosofía pudo hablar, durante su ponencia en esta institución internacional con cerca de 19.000 estudiantes, sobre los desafíos de la educación legal. El docente también participó en clases magistrales con experimentados profesores, se entrevistó con otros docentes y visitó la biblioteca de la Escuela de Leyes. Además, pudo investigar y conocer a fondo el llamado “método del caso”, desarrollado por primera vez a fines del siglo XIX por Christopher Langdell, decano de la Facultad de Derecho de Harvard, quien buscaba reemplazar la práctica profesional con el estudio universitario para la formación del abogado. Ávila señaló a su regreso:

“Fue una enorme emoción ver en las revistas de los participantes del programa de graduados a alumnos egresados de la Universidad de Lima. Casi todos los años aparece un egresado de nuestra Facultad de Derecho. Eso dice mucho de los altos niveles de formación con la que cuentan nuestros graduados. Hay mucho potencial y liderazgo en ellos. Yo animaría a más estudiantes a presentarse a los programas de Harvard, porque la única manera cierta de conocer qué posibilidades tiene un candidato de ser admitido es postulando a una vacante”.