Miércoles de Ingeniería: Realidad aumentada con Google ARCore

Google tiene una larga tradición de desarrollo de tecnologías innovadoras y de alto impacto y, como resultado de su investigación, la empresa con base en Silicon Valley presentó en marzo de este año la versión oficial de ARCore, su plataforma de desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada. La realidad aumentada promete ser uno de los canales más interactivos y sencillos de usar para la exposición de contenidos, pero su desarrollo ha sido restringido hasta el momento a algunas pruebas de concepto.

Con el lanzamiento en la conferencia anual Google I/O 2018, realizada en mayo, de la versión 1.2 de Google ARCore, el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada se simplifica aún más. En esta sesión, exploraremos los conceptos fundamentales de esta tecnología, tales como entendimiento del ambiente, tracking del movimiento, estimación de luz, anclaje de objetos, entre otros, y demostraremos el desarrollo de una aplicación sencilla que permite evaluar su potencial.

Expositor 

Daniel Cárdenas Salas

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo, previa inscripción aquí. Capacidad limitada.

Informes

eventossistemas@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería de Sistemas