20 of April of 2018

Carrera de Psicología recibe el reconocimiento del Sineace de la acreditación internacional otorgada por IAC-Cinda

La Carrera de Psicología de la Universidad de Lima ha recibido el reconocimiento del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) de la acreditación internacional otorgada por el IAC-Cinda, un reconocimiento público que se hace a instituciones educativas, áreas, programas o carreras profesionales que voluntariamente se someten a un proceso de evaluación de acuerdo con estándares establecidos. 

El proceso para obtener el reconocimiento empezó en el año 2015, cuando la Carrera de Psicología inició el levantamiento de las observaciones incluidas en el Acuerdo de Acreditación del IAC-Cinda. Las tres observaciones principales que se superaron fueron las siguientes: completar la transición de carrera a facultad, impulsar la investigación en la malla curricular inculcando una visión que vincule la innovación y la integridad, y formar un proceso de autoevaluación que busque mejorar el desarrollo del estudiante. Al respecto, Rosana Choy, directora de la Carrera de Psicología, señaló:

“Hacer una constante evaluación de la Carrera nos permite tener indicadores que nos ofrecen resultados de nuestro desempeño en función de las exigencias de calidad académica, los avances de la disciplina y las demandas del mercado laboral”.

Con estos reconocimientos, los intercambios estudiantiles con instituciones internacionales serán más sencillos y efectivos. Además, los cambios impulsados por el Sineace promueven a su vez el desarrollo integral del alumno, pues la investigación y la innovación se fortalecerán en la carrera. 

Esta acreditación será ratificada periódicamente por el Sineace por medio de un proceso de validación que garantice el cumplimiento de los requisitos establecidos. De esta forma, la Universidad de Lima reafirma su compromiso de formar estudiantes que investiguen y produzcan en favor de la sociedad.