19 of March of 2018

Culminó el primer PEC en Gestión de Proyectos de Inversión Pública

El 14 de marzo, la primera promoción del Programa Especializado en Competencias (PEC) en Gestión de Proyectos de Inversión Pública celebró su graduación en compañía de docentes, amigos y familiares.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Aula Magna T-3, César Sánchez, coordinador académico del programa, dijo estar satisfecho con el conocimiento impartido durante el PEC, pues los alumnos “cuentan con un paquete de herramientas de gestión que aplicarán en un momento en el que necesitamos acelerar las inversiones”. También felicitó a los recién egresados, por haber culminado con éxito sus cursos. “La primera promoción es la más importante, pues será la que marque el camino para las siguientes”, sentenció.

El director de la Carrera de Economía, Jorge Medicina, también dedicó unas palabras para los graduados: “Se ha demostrado que en los últimos años uno de los factores más importantes para el crecimiento ha sido la inversión pública”, aseguró. Y agregó que, “para maximizar la probabilidad de que se cumpla el propósito de los proyectos, se requiere que los gestores estén formados adecuadamente, a nivel tanto técnico como ético”. Por esa razón, felicitó a los participantes del programa por haber decidido capacitarse con el objetivo de colaborar con el país.

Por último, se otorgó un reconocimiento a los tres primeros puestos de la promoción, que, en orden de mérito, fueron los siguientes alumnos: Edwin Gonzales, Enrique Castillo y Zenaida Pro.

Gonzales, en representación de sus compañeros, agradeció a la Universidad de Lima por bridarles “la posibilidad de llevar un programa que nos ha ayudado a seguir desarrollando nuestra ética y nuestras competencias para la gestión de proyectos en fase de ejecución”. También pidió un reconocimiento para los familiares de los graduados, quienes los alentaron siempre. Finalmente, se dirigió a sus compañeros para felicitarlos y recordarles el motivo que los llevó a cursar este programa, “generar un cambio en nuestro entorno que permita contribuir a la construcción de un mejor país”.

Para mayor información sobre este y otros programas de Educación Continua, clic aquí.