23 of February of 2018

Se graduaron alumnos del PEA en Normas Internacionales de Información Financiera

Dos promociones del programa de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) se graduaron el miércoles 21 de febrero en el Aula Magna T-4. El curso, que duró siete meses y fue organizado por el Programa de Especialización Avanzada (PEA), cerró con un encuentro que reunió autoridades de la Universidad, alumnos y familiares cercanos.

Nolberto Torres Cáceres, coordinador académico del programa de NIIF; la doctora Patricia Stuart Alvarado, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas; y el magíster Víctor Burga Ramos, socio de auditoría de la firma Paredes, Burga & Asociados (miembro de Ernst & Young), estuvieron presentes en la ceremonia, y fueron los encargados de premiar a los contadores graduados. La doctora Stuart dijo:

“La culminación de nuestro programa es una celebración muy especial que, para todos los miembros de la comunidad universitaria, representa un logro profesional en su crecimiento y formación académica. Es importante resaltar la necesidad de contadores y profesionales afines que estén preparados y actualizados en materia normativa contable, por ser referentes de calidad en la gestión financiera. Muchos ejecutivos y líderes empresariales apuestan por contar dentro de sus organizaciones con profesionales con el suficiente conocimiento de la adecuación de las NIIF, factor clave en la integración y convergencia que se viene llevando a cabo en el país”.

Claudia Ramos Vargas, Jimena Cervantes Aybar y María José Alva Chang ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la promoción que inició el programa en abril, al obtener las mejores calificaciones entre los estudiantes de esa aula. Boris Vásquez Castro, Altemira Goicochea Rojas y Silvia Cárdenas Gutiérrez hicieron lo propio en la promoción que inició en mayo.