Derecho Comercial. Temas societarios. Tomo XVI

2017, 318 pp.

ISBN 978-9972-45-425-7

Como en los quince volúmenes precedentes, Derecho comercial. Temas societarios. Tomo XVI aborda tópicos relativos al derecho comercial. Al igual que el tomo anterior, la estructura del presente texto tiene tres partes. La primera contiene siete artículos de derecho societario y comercial. En todos ellos se tocan temas específicos de singular importancia, pues se recogen las últimas tendencias y modificaciones de la normativa societaria y un artículo sobre la posición de los consumidores frente a los productos transgénicos. 

En la segunda parte se incluyen las presentaciones de un libro sobre derecho de garantías civiles y mercantiles y del Manual de derecho en los negocios, así como un artículo en homenaje a Ilse Wisotzki Loli, exrectora de la Universidad de Lima. 

Finalmente, la tercera parte consta de ocho comentarios jurisprudenciales de sendas resoluciones del Tribunal Registral, siete de ellos vinculados básicamente con personas jurídicas. Estos abordan temas de gran actualidad, pues están referidos a instituciones que se encuentran en plena actividad o en proceso de disolución, y que, a lo largo de su existencia, han tenido problemas registrales que fueron resueltos en última instancia por el mencionado tribunal. Cierra esta parte un comentario sobre la calificación registral de los laudos arbitrales.