Seminario: Las reglas de precios de transferencia en el Perú. Análisis y problemática

Desde hace varios años, el debate en materia tributaria con relación a precios de transferencia ha ido cobrando mayor fuerza. Prueba de ello es la vasta literatura y las acciones que se recomiendan en el plan BEPS.

En este contexto, abordaremos los principales asuntos que están generando controversia en el Perú, a propósito de las nuevas guías de precios de transferencia y el nuevo criterio del principio arm's length.

En el seminario, analizaremos si su aplicación requiere de una cláusula antielusiva general, así como los efectos de las guías de precios de transferencia como fuente supletoria de interpretación y el impacto en los acuerdos de contribución de costos, en la reestructuración de negocios y en los precios de transferencia. Revisaremos, además, los servicios intercompañía, los deberes formales y las principales controversias en las fiscalizaciones que realiza la Sunat sobre esta materia.

Expositores

  • Silvia Muñoz, socia en Gálvez & Dolorier Abogados y profesora en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima
  • Juan Carlos Vidal, socio de KPMG en Perú, líder de la práctica de Precios de Transferencia
  • Ricardo Leiva, socio de Precios de Transferencia de EY Perú
  • Miguel Puga, socio del Área Legal y Fiscal de PwC, a cargo de los servicios de precios de transferencia y buen gobierno corporativo

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Ingreso sin costo, previa inscripción al correo posgrado@ulima.edu.pe

Informes

posgrado@ulima.edu.pe

Organiza

Escuela de Posgrado | Maestría en Tributación y Política Fiscal