22 of December of 2017

Cinco proyectos fueron premiados en Project Next-Gen Pitch Competition

Cuarenta proyectos desarrollados por estudiantes de la Universidad de Lima buscaron ser los ganadores del Project Next-Gen Pitch Competition, concurso que elegiría una idea para ser incubada a lo largo de todo el año 2018 en el recientemente inaugurado Laboratorio SAP Next-Gen Ulima. 

El nivel de las propuestas sorprendió por su calidad, lo que motivó un quíntuple empate en el primer lugar. La organización decidió que esos cinco proyectos tengan la oportunidad de recibir asesoría y mejorar sus ideas, con el fin de postular a concursos nacionales e internacionales.

En una ceremonia realizada el 16 de noviembre en el Laboratorio SAP Next-Gen, Nadia Rodríguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, y el docente Pablo Rojas, encargado del Laboratorio, premiaron los siguientes proyectos: Healthy Kumo, desarrollado por Franco Ramírez y Kiomi Matsukawa; Next Gen House, de André Escalante; Smooth Box, de Luis Calderón y Sebastián Jacobs; Music Link, de José Angles, Luis López y Andrea Lizárraga; y Pet Deck, de Renato Escobar y Venus Castro.

El jurado valoró la innovación, el uso de nuevas tecnologías, el modelo de negocio, el valor social, la viabilidad, las oportunidades de mercado y la comunicación clara que mostraron estos proyectos.

“Generen sinergias entre ustedes y recuerden que el Laboratorio les brindará su apoyo, así como todas las dependencias de la Carrera de Ingeniería de Sistemas”, dijo Rodríguez a los emprendedores. Del mismo modo, Rojas los alentó a que “sus proyectos compitan con otros internacionalmente”. Finalmente, les recordó que el Laboratorio SAP Next-Gen Ulima está disponible no solo para ellos, sino también para cualquier miembro de nuestra comunidad con iniciativas innovadoras que tengan como fin el progreso de nuestra sociedad.