15 of December of 2017

Profesionales Ulima ofrecieron charla a estudiantes del Coar y otros colegios de Lima

Como parte del programa de mentoría de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (Coar), a lo largo del mes de noviembre y en diferentes instituciones de la capital, jóvenes graduados de la Universidad lideraron la charla “Empieza a empezar”, dirigida a estudiantes de quinto de secundaria. Desde su experiencia, los profesionales brindaron conceptos básicos acerca de la gestión de proyectos y cómo estos se relacionan con la vida universitaria, la cual se encuentran próximos a conocer. 

Además, la charla también incluyó una dinámica que se enfoca en promover el emprendimiento y el liderazgo, así como la creatividad, retos y sueños que cada uno puede tener, y la importancia de concretarlos y contar para ello con el soporte adecuado, como es el empezar y perseverar a pesar de las dificultades. 

El taller “Empieza a empezar” visitó el Colegio Weberbauer, Colegio Horacio Patiño, Colegio San José de Monterrico y Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, y logró que alrededor de quinientos estudiantes puedan aprender la importancia y ventajas de la aplicación de la gestión desde los primeros ciclos de la universidad.  

Finalmente, el programa Coar tiene como objetivo ampliar las aspiraciones y los proyectos de los estudiantes, por medio de temas de análisis, investigación y narración de experiencias.