31 of October of 2017

IT Lab lanza nueva versión del Ulima App

Ulima App, la aplicación de la comunidad de la Universidad de Lima, ahora cuenta con nuevas funcionalidades en su nueva versión 11.0. Así, ahora los usuarios de la app podrán realizar la Encuesta Referencial Docente, consultar el Repositorio Institucional y conocer el menú diario de la nueva Cafetería T.

En cuanto a la Encuesta Referencial Docente, ahora, además de poder realizarla a través de internet, los alumnos podrán responderla desde teléfonos celulares con sistemas operativos Android o iOS. Para acceder a la encuesta, deben elegir en el menú principal de la aplicación la opción "Intranet" y, luego, seleccionar la pestaña "Aula Virtual", que mostrará el botón "Disponible" para completar la encuesta.

Del mismo modo, la versión renovada permite acceder a la información contenida en el Repositorio Institucional de la Universidad de Lima, el archivo digital de acceso abierto que permite revisar la producción científica, académica y cultural de nuestra Casa de Estudios. 

Para acceder al Repositorio Institucional a través de Ulima App los usuarios deben ir al menú principal y seleccionar la opción "Repositorio". La aplicación permite visualizar, descargar y compartir tesis, artículos, revistas, libros, entre otros, organizados por áreas de interés. También se podrá marcar documentos como favoritos.

Finalmente, Ulima App ahora también muestra la información sobre el menú diario de la Cafetería T.

El desarrollo de las nuevas funcionalidades de la Ulima App es resultado del trabajo del equipo de IT Lab, integrado por alumnos de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, quienes buscan estar a la par con las nuevas tecnologías, en conjunto con la Dirección Universitaria de Informática y Sistemas (DUIS).