Charla magistral: Energía, agua y biodiversidad para el desarrollo sostenible

El agua es un recurso esencial para los seres vivos. Además de ser fuente de vida, resulta indispensable para la transformación de todos los productos que consumimos en nuestras actividades diarias.

Es, por ello, sumamente importante hacer un uso eficiente de ella, pues de ese modo protegeremos los ecosistemas para no comprometer a las generaciones futuras. 

La ONU ha planteado en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) garantizar energía asequible y no contaminante (ODS7), agua limpia y saneamiento para todos (ODS6), y biodiversidad (ODS15). 

Para conseguirlo, es necesario el compromiso de la industria a través de una buena gestión y del control de su huella ecológica, lo cual se logra mediante buenas prácticas ambientales, la implementación de tecnologías limpias, el tratamiento del agua y su reutilización. 

A partir de estas acciones es que se asegurará la sostenibilidad de este recurso, en beneficio tanto de las empresas como de la comunidad.

Expositoras

Francesca Mayer Martinelli
Maestría de Estudios Profesionales en Diseño y Construcción Sostenible por la New York School of Interior Design. Diseñadora de interiores por el Converse College (Estados Unidos). CEO del Peru Green Building Council, lidera también el equipo de trabajo LEED International Roundtable para el Perú y es vicepresidenta del America´s Regional Network Steering Committee del World GBC (Consejo Mundial de Construcción Sostenible). Lideró la organización del Peru Greenbuild 2017: Expo & International Congress en Lima. Ha trabajado en empresas de eficiencia energética y consultoría a nivel internacional, y con desarrolladores inmobiliarios, inversionistas, arquitectos e ingenieros para llevar a cabo el proceso de certificación LEED de más de 20 proyectos en Argentina, Colombia, Ecuador y el Perú.

Marisol Rosemberg Llanos
Maestría en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura, con especialización en Sistemas de Gestión y Productividad. Ingeniera en Industrias Alimentarias por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Tiene 22 años de experiencia en gestión de calidad, inocuidad y medio ambiente, con más de diez años trabajando en gestión comercial y marketing, siempre orientada al desarrollo de negocios en temas de certificación, inspección y ensayo. Fue gerente de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, además de Product Manager, en SGS del Perú, donde laboró 19 años. Actualmente, es directora regional de Desarrollo de Negocios en NSF, empresa americana con actividad en más de 150 países. 

Público

Actividad de ingreso libre dirigida a toda la comunidad Ulima, previa inscripción.

Informes e inscripción

ceds@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS)