11 of October of 2017

Ulima recibió a alumnos de la Universidad de Caxias do Sul

Los días 9 y 10 de octubre, una delegación de estudiantes de Comercio Internacional de la Universidad de Caxias Do Sul (UCS) —institución ubicada en la provincia brasileña de Río Grande del Sur— visitó la Universidad de Lima, como parte de una misión académica en nuestro país.

Dicho grupo de alumnos recibió las charlas “El Perú y sus desafíos al 2021”, dictada por el docente de la Carrera de Negocios Internacionales y director de Competitividad Regional del Ministerio de la Producción, Ricardo Pérez Luyo, y “Born Global: Enfoque y desafíos en Perú”, dictada por Alfredo Estrada, docente y secretario académico de la Carrera de Negocios Internacionales.

La delegación, además, visitó la Cámara de Comercio de Lima, donde se fueron capacitados acerca de los procedimientos necesarios para hacer negocios con el Perú.

La delegación brasileña incluyó no solo a estudiantes, sino también a empresarios en busca de establecer relaciones comerciales con nuestro país, según resaltó María de las Mercedes Anderson, directora de la Carrera de Negocios Internacionales.

Por otro lado, Anderson destacó que la Carrera suele recibir y organizar este tipo de misiones académicas, pues facilitan el encuentro de nuestros estudiantes y docentes con sus pares de otros países, lo que genera intercambio cultural y de conocimiento, y permite que, incluso desde pregrado, nuestros alumnos realicen networking con profesionales, empresarios y estudiantes de diferentes partes del mundo.

“La visita nos ha permitido conocer las peculiaridades del mercado peruano y entender su forma de hacer negocios  —dijo el profesor de la UCS Fabiano Laurentis—. Todo esto tiene como objetivo establecer nuevas alianzas y generar nuevas oportunidades de negocio para ambas partes”, añadió.