02 of October of 2017

Equipos Ulima siguen ganando

Ahora son siete nuestros representantes en los torneos de la Fedup 2017-II. A los equipos de vóley y básquet (femeninos y masculinos) y al de fútbol varones —todos ellos en primera división—, se sumaron el femenino de futsal y el equipo B de fútbol, que militan en la división de ascenso. Al finalizar la quinta fecha de la división 1, y la primera de ascenso, el saldo sigue siendo positivo para nuestros colores, al conseguir seis victorias en siete encuentros.

El equipo masculino de vóley abrió la semana el lunes 25 de septiembre, al imponerse de visita por 2-0 a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con parciales de 25-11 y 25-11. Así, el cuadro de la Universidad de Lima cosechó su cuarto triunfo consecutivo y se mantuvo al tope de la tabla como único puntero con ocho puntos, uno más que sus perseguidores, la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Nacional de Educación. El miércoles 4 de octubre se enfrentará precisamente a estos últimos en nuestro Complejo Deportivo de Mayorazgo.

El martes 26 de septiembre, los muchachos de básquet masculino se impusieron a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas por 54 a 47 y conservaron el primer lugar del torneo. El jueves 5 octubre, el equipo encarará a la Universidad de Piura en la sede de Mayorazgo.

Al día siguiente, miércoles 27, obtuvimos un triunfo y sufrimos una derrota. Mientras el equipo de fútbol de varones B de la Ulima debutó con una victoria en la División de Ascenso de la Liga Universitaria al vencer por 2-1 a la Universidad Nacional del Callao, el de vóley femenino sufrió un traspié, aunque, a pesar de caer 2-0 ante la Universidad de Ciencias y Humanidades en Mayorazgo, se ubica quinto en la tabla de posiciones, por encima de la Universidad Nacional Federico Villarreal y de la Universidad Norbert Wiener. Hoy, 2 de octubre, nuestras chicas buscarán escalar posiciones cuando enfrenten precisamente a la Villarreal en el Coliseo de la Universidad San Ignacio de Loyola. Por su parte, los chicos jugarán su segundo partido frente a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

El jueves 28, el equipo femenino de básquet continuó con su marcha triunfante al derrotar a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (EOPNP) por 86 a 21. Las chicas pelean palmo a palmo con la Universidad de Piura, filial Lima, equipo con el que comparten la punta del torneo, con ocho puntos. Para la quinta fecha, visitarán a la difícil Pontificia Universidad Católica del Perú. Esto será el martes 3 de octubre a las 20.30 horas.

Ese mismo jueves 28, nuestro equipo debutó con el pie derecho en la división de ascenso de la Liga Universitaria de Futsal Damas al vencer por 6-3 a la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Para la segunda fecha nos enfrentaremos a la Universidad San Ignacio de Loyola, en día y sede aún por definirse.

Finalmente, el sábado 30 de septiembre nuestro equipo masculino de fútbol se consolidó como único puntero invicto al derrotar por un inobjetable 4-0 a la EOPNP, último del torneo con cero puntos. Los muchachos, que tienen puntaje perfecto, se enfrentarán el sábado 7 de octubre a la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, que marcha a media tabla, en nuestra sede de Mayorazgo.

¡No dejes de alentar a nuestros equipos! Para ver los resultados, visita nuestra página de Facebook Deportes Ulima.