18 of September of 2017

Delegación Ulima participará en Competencia Internacional de Arbitraje 2017

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima representará, del 21 al 25 de septiembre, a nuestra institución educativa en la X Competencia Internacional de Arbitraje, edición de aniversario, organizada por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. En este encuentro participarán 49 delegaciones de 16 países del mundo, de las cuales 11 serán peruanas.

Cada equipo de las facultades de Derecho de las universidades competidoras preparará dos memorias escritas sobre un caso internacional ficticio, sustentando la defensa y la demanda del caso respectivamente, y tendrá la oportunidad de sustentar su postura en audiencias orales de forma alternativa. La justa anual busca que los estudiantes desarrollen experiencia y habilidades en arbitraje, herramientas que utilizarán más adelante cuando ejerzan la abogacía.

El equipo de la Ulima está conformado por César Humberto Quiñones Costa, Ariana García-Montúfar García, Scarlette Espejo Meneses, Marita Daniela Llirod Zavaleta, Rodrigo Enrique Montero Montoya y María Fernanda de la Puente Rizo Patrón. Ellos estarán acompañados por sus entrenadores, Liz Paola Atoche Fernández y Marcial Giovanni Gutiérrez Lúcar, y contarán con la colaboración del graduado Jack Luis Zapata Vilcahuamán, quien compitió en años anteriores. Además, los tres últimos participarán en la competencia como árbitros.

César Quiñones, el participante más joven del grupo, con 20 años de edad, dice que para él se trata de una experiencia importante: “Sé que la Universidad de Lima ha tenido buenas participaciones. La experiencia académica es muy interesante, además de ser un buen currículum que es importante para trabajar”.

Por su parte, Rodrigo Montero la afronta con el compromiso de representar a la Universidad, a la Facultad de Derecho: “He tenido la oportunidad de hablar con personas que han ido anteriormente a la competencia y me han comentado que es una experiencia que sirve para nuestra formación. Todo el esfuerzo que hemos puesto en estos meses se reflejará en ella. Al margen de cualquier resultado, vamos a dar la mejor impresión y la mejor imagen que pueda representar a un alumno de la Universidad de Lima”, finalizó.