14 of September of 2017

Programa de innovación del CIEC culminó con seis proyectos en marcha

Treinta nuevos estudiantes han ingresado al mundo de las startups tras llevar Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, uno de los Programas Especializados en Competencias (PEC) del Centro Integral de Educación Continua de la Universidad de Lima (CIEC).

El 26 de agosto, en el Edificio Q, los miembros de la primera promoción del PEC presentaron los proyectos en los que han venido trabajando durante el ciclo. Para su elaboración, los estudiantes aplicaron los conocimientos en creatividad, formación de equipos, design thinking, liderazgo y modelos de negocio digitales que les fueron brindados en sus distintos cursos.

Los proyectos fueron evaluados por Omar Crespo, gerente de Innovación de Mi Banco y docente del programa, y un jurado compuesto por expertos vinculados al ecosistema de innovación local. Ellos valoraron la presentación, la puntualidad, los recursos visuales utilizados, la claridad en la transmisión del modelo de negocio y la creatividad de las propuestas.

Así, se presentaron los siguientes proyectos: Joybox, que propone soluciones diseñadas a medida para combatir el estrés laboral; Tichmi, una serie de cuentos que buscan desarrollar habilidades blandas en niños con alguna discapacidad; Something Wonderful, una plataforma de comercio electrónico para encontrar el regalo perfecto; Perú Music Experience, una plataforma de difusión y micromecenazgo para bandas peruanas; iParking, una aplicación para ofrecer y encontrar estacionamiento; e InSituData, un servicio que permite realizar verificación de precios y auditoría a distancia. De los proyectos mencionados, Something Wonderful y Joybox han empezado el proceso para salir pronto al mercado.

Este programa se repetirá a partir del 25 de octubre. Para más información, clic aquí.