11 of August of 2017

Teatro Ulima estrenó obra ‘El proyecto Laramie’

A sala llena se realizó la primera función de la temporada teatral de El proyecto Laramie, obra escrita por Moisés Kaufman y el Tectonic Theater Project, y presentada por el Centro Cultural de la Universidad de Lima.

El estreno contó con la presencia de la comunidad Ulima, personajes del medio teatral y público en general, quienes presenciaron este montaje de teatro testimonial que cuenta la historia del crimen cometido contra el universitario gay Matthew Shepard en Laramie, Wyoming, Estados Unidos, y el escándalo mediático que desencadenó su asesinato debido a sus violentas circunstancias.

Los asistentes vieron en escena a los actores Ingrid Altamirano, Roberto Ruiz, Lía Camilo, Claudia Berninzon, Iván Chávez, Gianni Chichizola, Katia Salazar y Bruno Espejo, quienes interpretaron a más de 60 personajes que, testimonio tras testimonio, narraron cómo el asesinato de Matthew Shepard marcó sus vidas para siempre.

Tras finalizar la función, Jaime Nieto, director de la obra y comunicador por la Universidad de Lima, agradeció la oportunidad de dirigir una obra en su alma mater e invitó a los asistentes a recorrer la exposición Intolerancia, la cual se presenta en La Galería y complementa la puesta en escena de El proyecto Laramie, como parte de la oferta cultural integral que ofrece el Centro Cultural Ulima.

El proyecto Laramie se presentará hasta el 25 de septiembre, de jueves a lunes a las 20.30 horas y domingos a las 19.00 horas en el Teatro Ulima (ingreso por la avenida Cruz del Sur 206, Santiago de Surco). Los asistentes cuentan con estacionamiento gratuito.

Entradas a la venta a través de la web del Centro Cultural, Teleticket* y en la boletería del Teatro Ulima (dos horas antes de la función).

* Los precios de Teleticket no incluyen la comisión de venta.