08 of August of 2017

Ulima presente en conferencia de SAP en Nueva York

Entre el 12 y el 15 de junio, en la sede de Nueva York de SAP, empresa internacional de soluciones tecnológicas, se llevó a cabo la vigésima edición del SAP Academic Conference in Americas, una conferencia que reunió a la comunidad académica de nuestro continente para que conozca y experimente con las nuevas tecnologías de la compañía.

La Universidad de Lima estuvo presente en esta cita a través de la directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, Nadia Rodríguez, quien ofreció una presentación en la que dio detalles de la implementación del Laboratorio de Coinnovación Ulima SAP, que será inaugurado en la segunda mitad de 2017. Este espacio será el primer SAP Next Gen Lab del Perú y el segundo de Latinoamérica.

En la conferencia, más de 200 académicos tuvieron contacto con las tecnologías de SAP, orientadas a machine learning, internet de las cosas, blockchain, big data, analytics y destinadas sobre todo a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas. Para esa tarea, la Universidad de Lima, que tiene un convenio con SAP desde hace más de una década, es una de las principales instituciones aliadas de tal empresa.