28 of June of 2017

Premiación del Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab

El 13 de junio se realizó en la Sala Ventana Indiscreta la premiación del Primer Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab, convocado por el Centro Cultural de la Universidad de Lima.

El concurso tuvo como finalidad incentivar la labor creativa de los autores peruanos y abrir nuevos caminos para la producción teatral. Así, luego de la lectura y evaluación de cincuenta y seis textos participantes, el Centro Cultural seleccionó como ganadores a los siguientes autores: primer lugar, Daniel Douglas Dillon Álvarez, con su obra “Zombi”; segundo lugar, Federico Alberto Abrill Alfaro, con “Años luz”; tercer lugar, Bruno Carlos Hipólito Espejo López, con su obra “Saturno, Arturo y Jazmín”; y, con mención honrosa, Hugo Rafael Anselmi Samanez, con “Saint-Ex”.

Cabe resaltar que los ganadores han presentado libretos de género y temática libres, con una extensión mínima de 60 y máxima de 90 páginas. El ganador recibió un premio de seis mil soles y el Centro Cultural de la Universidad de Lima producirá y pondrá en escena su obra ganadora. También se realizará una publicación que incluirá el texto ganador, así como el texto del segundo lugar, del tercero y de la mención honrosa.