08 of June of 2017

VII Recital “Viva Lírica Viva”

El 17 de mayo, en el Auditorio Central, se llevó a cabo el VII Recital “Viva Lírica Viva”, centrado en la música popular de la costa peruana y a cargo del Taller de Coro de la Universidad de Lima. El programa del recital comprendió, en esta oportunidad, temas populares peruanos de la costa y se interpretó en dos partes. Durante la primera, los alumnos cantaron en forma solista los temas “Indio” (vals), “Ódiame” (vals), “Regresa” (vals), “El plebeyo” (vals), “La huanchaquera” (marinera norteña), “Juanita” (vals), “La contamanina” (vals) y “Pancha Remolino” (festejo); todos acompañados por el piano a cargo de la maestra Ana Haro. 

En la segunda parte, el coro completo interpretó “Malabrigo” (triste con fuga de tondero), “No quiero que a misa vayas” (Zaña, Lambayeque), “Noche feliz” (vals) y “Sacachispas” (marinera).

Este tipo de presentaciones permite mostrar el trabajo individual y grupal que se realiza en el Taller de Coro con los alumnos, al mismo tiempo que brinda la oportunidad de avanzar en su desarrollo artístico, al enfrentar al público en grupo y luego en forma solista, logrando elevar el nivel de manejo escénico y desarrollo de la personalidad, preparándolos para un recital individual completo en el futuro.

En esta ocasión el repertorio fue seleccionado de acuerdo al rango vocal, previamente clasificado, de los miembros del Taller. Además, los temas fueron escogidos con la intención de incluir y fomentar la música peruana cantada en un estilo lírico.