Foro Industrial 2017

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) instituyó el Foro Industrial como un instrumento de propuesta de políticas públicas socialmente beneficiosas. El foro es un espacio de diálogo abierto y franco entre el sector público, sector privado, trabajadores y academia, cuyo fin es contribuir con propuestas específicas a la agenda nacional de desarrollo.

Estos foros se distinguen por la presencia de expertos de talla internacional y por abordar temas de agenda nacional. En el 2013, se destacó la importancia de la diversificación productiva para el desarrollo. En el 2014, se resaltó que las instituciones son determinantes claves para el progreso de las naciones. En el 2015, se enfatizó que el aumento de la productividad y la simplificación burocrática son cruciales para elevar la competitividad. En el 2016, se hizo hincapié en las reformas pendientes por ejecutar para retomar el crecimiento del país.

Esta quinta edición del foro, que lleva por lema “¡Es hora de atraer inversión industrial!”, se realizará de manera descentralizada en las ciudades de Huancayo (23 de mayo), Arequipa (6 de junio) y Trujillo (7 de junio). En Lima, el foro será el 13 de junio en la Universidad de Lima, aliada estratégica de la SNI.

El Foro Industrial 2017 tendrá como ponente central al economista Dani Rodrik, profesor de la Universidad de Harvard y experto en política industrial y atracción de inversiones.

Para ver el programa, clic aquí.

Inscripción

Ingreso libre, previa inscripción aquí.

Informes

foroindustrial@sni.org.pe

Organizan

  • Sociedad Nacional de Industrias (SNI)
  • Universidad de Lima