12 of May of 2017

Estudiantes de Posgrado visitaron la Universidad de Navarra

Entre el 24 y el 28 de abril, por segundo año consecutivo, los alumnos de las maestrías en Derecho Empresarial (MDE) y en Tributación y Política Fiscal (MTPF) visitaron la sede de Madrid de la Universidad de Navarra, para participar en Madrid International Legal Week, una actividad diseñada de forma exclusiva para los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.

A lo largo del programa, los estudiantes recibieron clases dictadas por profesores de la Universidad de Navarra que abordaron temas relevantes para ambas maestrías. Asimismo, la teoría fue complementada con visitas a despachos internacionales de abogados, donde profesionales en actividad desarrollaron casos prácticos relacionados con los temas repasados en clase. Este año, además, se realizó una visita a la sede de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, equivalente español de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El director de la MDE y de la MTPF, Mario Madau, comentó que los alumnos se mostraron muy conformes con el programa, pues no solamente les permitió tener contacto con una realidad distinta, con sus propias formas de abordar el derecho, sino también hacer networking con los miembros de las entidades que visitaron e incluso entre ellos.

Así, la Escuela de Posgrado busca consolidar esta actividad, que incrementó su número de participantes (32, entre alumnos y egresados) y continúa recibiendo muy buenos comentarios.

“Creo que se ha logrado totalmente nuestro objetivo: lograr en los estudiantes un cambio de perspectiva al tener contacto con otra realidad”, sentenció Madau.