Ciclo: Cine de Terror en 4K

El cine de terror se remonta al nacimiento del cine mismo. Desde las primeras décadas del séptimo arte hasta hoy, el terror se ha enraizado como uno de los géneros más populares. La Ventana Indiscreta exhibirá, durante dos semanas, largometrajes de este género que van desde los clásicos más emblemáticos a películas de culto y éxitos contemporáneos.

Este repaso por la historia del cine de terror contará con clásicos sumamente importantes de la talla de Frankenstein, El exorcista, Viernes 13, Halloween, El bebé de Rosemary, entre otros grandes filmes.

La película con la que se abrirá el ciclo es nada menos que la obra maestra Drácula, de 1931, dirigida por Tod Browning. No hace falta contar la historia del vampiro más famoso de la historia, basada en la aclamada novela del irlandés Bram Stoker. Poco más de una década más tarde fue estrenada la película Cat People, que fue incluida en TCM como una de las 50 películas que deberían verse antes de morir, y también se proyectará el día de apertura del ciclo.

Si el cine de terror se caracteriza por generar en el espectador sensaciones de miedo, angustia, horror e incluso repudio, no hay un personaje que encarne mejor todos estos aspectos que el de la pequeña Regan en El exorcista, seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos, que también está incluida en la lista.

La presencia de los grandes clásicos es evidente, pero también la de las más recientes joyas exponentes del género y sus derivados, como las slasher Scream, del maestro Wes Craven, Viernes 13 y Halloween.

Veremos lo mejor del cine de terror, y en la más alta definición.  

Informes

Teléfono 437 6767 anexos 35581, 35530 y 35580

Organiza

Sala Ventana Indiscreta