05 de Marzo de 2020

Ulima graduó a nuevos especialistas en tributación

Más de veinte jóvenes profesionales, entre ellos contadores, economistas y abogados, integran la nueva promoción del Programa de Especialización Avanzada (PEA) en Tributación, organizado por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima. El 3 de marzo, los alumnos y sus familiares participaron en una emotiva ceremonia de graduación que se realizó en el Aula Magna T-1 de las Torres Cincuentenario.

La Ulima, en alianza con PricewaterhouseCoopers, estructuró el PEA desde un enfoque global y empresarial. El mercado nacional demanda profesionales altamente capacitados en temas tributarios, con conocimiento para ejercer análisis cualitativos y cuantitativos en un sistema cada vez más complejo. Rafael Yaya, secretario académico de la Carrera de Contabilidad, reconoció el esfuerzo de los participantes y los motivó a seguir capacitándose:

“Nosotros, como administrados, tenemos la obligación de conocer en profundidad los asuntos tributarios y actuar de forma ética. Ello va de la mano con nuestro actuar en el manejo contable. Quiero felicitarlos por el logro alcanzado. Es un paso importante en sus carreras, pero no el último. La maestría es algo que deben obtener seguidamente. Disfruten el momento y sigan capacitándose porque así lo exige el mundo laboral actual”.

El programa brinda al estudiante las competencias y herramientas necesarias para aplicar conocimientos actualizados sobre el derecho tributario y el sistema tributario nacional e internacional. Los tres primeros puestos de la promoción fueron ocupados, en orden de mérito, por César Arturo Huamán Tincopa, Greys Ashenet Portillo Espinoza y María Claudia Matumay Ceancas.