14 de Marzo de 2019

PEA en Gestión Estratégica de la Comunicación Corporativa tiene nueva promoción

El 28 de febrero, la Universidad de Lima graduó a un grupo de nuevos estrategas de la comunicación corporativa egresados del Programa de Especialización Avanzada (PEA), promovido por la Dirección de Educación Continua. A la ceremonia de clausura realizada en el Aula Magna T-3 asistieron autoridades, docentes y familiares.

El manejo de las comunicaciones en organizaciones defiere en distintas aristas. Existen conceptos para públicos internos y externos, y cada audiencia entiende códigos y recepciona el mensaje por canales específicos. Así, el uso masivo de tecnología obliga al profesional a crear y aplicar estrategias en medios digitales. En la actualidad, un profesional debe conocer los mecanismos para informar sobre asuntos institucionales en diferentes direcciones y contextos. Sofía Córdova Novoa, Coordinadora del PEA, dio detalles del programa:

“Debemos estar atentos a lo que pasa en la realidad, a nuestros contextos, entornos y a las nuevas exigencias de las organizaciones. La especialización es una mirada profunda al mundo de las comunicaciones en empresas. Ellas buscan, primero, generar identidad y una buena reputación, y luego, a partir de eso, incrementar su rentabilidad. El programa forma a comunicadores completos, capaces de desenvolverse en distintos puestos dentro del engranaje comunicativo”.

Después de siete meses de preparación, los participantes están capacitados para liderar un departamento de imagen institucional, y han obtenido conocimientos en relaciones públicas, responsabilidad social, manejo y monitoreo de medios digitales.

Los tres primeros puestos de la promoción los obtuvieron, en orden de mérito, Cristina Palacios Montero, Fabiana Finocchiaro Salas y Gladys García Peralta.