13 de Marzo de 2020

Especialistas en Normas Internacionales de Información Financiera

El 5 de marzo, en el Aula Magna T-1, se llevó a cabo la clausura del Programa de Especialización Avanzada (PEA) en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), organizada por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima. Cynthia Urrutia ocupó el primer puesto de la promoción, seguida por Janina Aramburú y Percy Caballero (segundo lugar), y por Katherine Montoya y Jairo Villoslada (tercer puesto).

Cynthia Urrutia es contadora pública colegiada y egresada de la Universidad Nacional del Callao. Ella resaltó la alianza estratégica entre la Universidad de Lima y la firma EY, que le da forma a este PEA, y consideró que el respaldo de ambas instituciones potencia su competitividad laboral y su posicionamiento en el mercado para ser contratada como consultora en las NIIF. Además, destacó la calidad de los docentes y sus experiencias profesionales, que facilitaron la presentación y el análisis de casos reales.

Del mismo modo, en la ceremonia estuvo presente Víctor Burga, socio de Auditoría de EY, quien también valoró la alianza entre esta empresa y la Universidad de Lima. Él destacó que este PEA prepara a los profesionales en temas especializados gracias a un grupo de profesores que están involucrados de forma práctica en industrias diversas, como la minería, la banca o la agricultura, y que ellos ofrecen un espectro amplio de conocimientos que, en lugar de abordar cuestiones generales, alude a saberes específicos, lo que facilita su puesta en práctica.

Asimismo, participaron en la clausura Luis Felipe Noriega, director de nuestra Carrera de Contabilidad, y Nolberto Torres, coordinador académico de este PEA.