05 de Junio de 2020

Especialista en tributación dictó conferencia virtual para la DEC

El viernes 29 de mayo, la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad de Lima organizó la conferencia virtual “Causalidad en el impuesto a la renta empresarial y COVID-19”. La expositora fue Silvia León Pinedo, socia de SLP Consultores que se ha desempeñado en estudios como Benites, Forno & Ugaz y Rodrigo, Elías & Medrano. La especialista explicó cómo las empresas vienen gestionando los principales gastos que pueden deducir para determinar su impuesto a la renta empresarial anual.

León, quien ha sido vocal del Tribunal Fiscal y hoy es miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario, de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) Grupo Peruano y de la Cámara de Comercio Americana (AmCham), señaló lo siguiente:

“Tenemos que ser eficientes en nuestro cálculo del impuesto a la renta. Mes a mes debemos ir revisando cuáles son las partidas que van a afectar nuestro impuesto a la renta. Por otro lado, si yo no tengo las pruebas necesarias, la administración tributaria puede considerar que esa operación no se ha realizado, que esa compra no la he efectuado o que ese servicio no lo he recibido, y me puede desconocer ese gasto. Por eso, la fehaciencia es un tema muy importante”.

A lo largo de la presentación, la expositora señaló cómo debemos analizar este impuesto en el contexto actual, dada la pandemia de la COVID-19. Finalmente, la ponente contestó preguntas del público.

Si deseas ver la grabación de este webinar, haz clic aquí.

Para conectarte a nuevos webinars, inscríbete de forma gratuita haciendo clic aquí.