29 de Agosto de 2018

Educación Ejecutiva premió a ganadores de Feria de Proyectos Innovadores

El 20 de agosto tuvo lugar la Feria de Proyectos Innovadores, organizada por Educación Ejecutiva de la Universidad de Lima. En el encuentro se brindó el Taller de Educación Ejecutiva para líderes empresariales y emprendedores en el aula V-406. Fueron seis los grupos participantes, los cuales presentaron frente a un jurado el proyecto que armaron y que reunió las condiciones necesarias para introducirlo al mercado. El jurado estuvo conformado por los docentes Andy García y Yury Escobar, y por Giancarlo Falconi, coordinador del PEC en Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos de Educación Ejecutiva.

Entre las propuestas que se expusieron está una de innovación tecnológica en la agencia de viajes Perú Tourism, la cual consistió en la transición de la página web de la empresa con modelo 1.0 a un modelo 3.0 con aplicaciones que le faciliten al cliente los servicios de reserva y los procesos de venta. Por otro lado, se presentó la aplicación Bicigo, una iniciativa que permitiría dar una alternativa más económica y sostenible de transporte incentivando el uso de la bicicleta para ganar puntos que permitan el canje de premios. El proyecto propuso aliarse con empresas con políticas de desarrollo sostenible que ofrecieran productos o beneficios por la acumulación de kilómetros mediante esta aplicación.

Coffee Premium Perú ofreció aprovechar de mejor manera el café que se produce en el Perú, debido a que varios productores no tienen los recursos suficientes para distribuirlo. El proyecto planteó acercar a esos productores a los amantes del café mediante una plataforma web con la finalidad de que los consumidores degusten los diferentes tipos de grano que hay en el país. Por su parte, Pronto App desarrolló un aplicativo que permite verificar la disponibilidad de los restaurantes, ver la carta, realizar y pagar por anticipado los pedidos. La intención de esta propuesta pretende valorizar más el tiempo de las personas.

Luego, se presentó Transport, una empresa de transporte inteligente que acerca a los clientes a farmacias o a empresas distribuidoras de medicamentos. Finalmente, Spazio Orgánico es una iniciativa que busca ser una plataforma virtual de venta de productos para desayunos orgánicos.

Tras deliberar, el jurado galardonó a Coffee Premium Perú como la mejor propuesta de la Feria de Proyectos Innovadores. La idea de innovación tecnológica en la compañía Perú Tourism obtuvo el segundo lugar y el aplicativo Pronto App se ubicó en tercer puesto. El Taller de Educación Ejecutiva incrementa las capacidades y competencias profesionales de empresarios y emprendedores para brindar un mejor servicio u ofrecer un producto con mayor valor diferencial.