Conferencia: Retos para implementar y evaluar modelos de gestión ante un mercado global competitivo

En esta conferencia se abordarán los retos que tienen ante sí las organizaciones en cuanto a la implementación, evaluación y sostenibilidad de los modelos de gestión más importantes a nivel mundial, en aspectos de calidad (ISO 9001:2015) y ambiente (ISO 14001: 2015), con énfasis en seguridad y salud ocupacional (ISO 45001:2018). Se busca, así, contribuir al logro de la eficacia y eficiencia que actualmente demandan los competitivos mercados globales y las partes involucradas.

Expositoras

Rosalinda Baca
Magíster en Salud Ocupacional y Ambiental por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ingeniera estadística por la Universidad Nacional Agraria La Molina, con especialidad en Gestión e Ingeniería de la Calidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene amplia experiencia laboral en el desarrollo de servicios de auditoría y consultoría en Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Brasil y México; en sectores como minería, energía, ingeniería, industrias en general, almacenamiento y transporte; en sectores de servicios como el educativo, el médico, el odontológico, entre otros. Capacitó a funcionarios del sector empresarial y del Colegio de Ingenieros del Perú en temas de gestión QHSE. Tiene más de treinta proyectos como líder de diseño e implementación de modelos de sistemas integrados de gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001. Es auditora líder acreditada por el IRCA en ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 en más de quinientas organizaciones y certificada por la Social Accountability International en Responsabilidad Social SA 8000. Es tutora líder IRCA en ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001.

María Luisa Navarro
MBA en Centrum (Pontificia Universidad Católica del Perú). Tiene un diplomado en Gestión de la Calidad y Productividad. Ingeniera en Industrias Alimentarias por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Se ha desempeñado como gerente técnica de la Oficina de Certificaciones de Bureau Veritas en el Perú, donde logró la acreditación local (Inacal) y mantuvo las acreditaciones internacionales UKAS, ANAB, Inmetro, entre otras. Consultora en diseño, implementación y mantenimiento de sistemas integrados de gestión en las áreas de calidad, seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente, inocuidad alimentaria, condicionales laborales y responsabilidad social empresarial en sectores como minería, petróleo, gas, energía, metalmecánica, construcción, ingeniería, alimentos y bebidas, agroindustria, pesca, almacenamiento y transporte en diversas organizaciones en el Perú y el extranjero. Actualmente, es gerente general de la empresa International Marketing & Management Advisors, empresa consultora en gestión estratégica. Es directora de proyectos, auditora con Registro Internacional de Auditores IRCA y auditora líder de ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 22000, SA 8000, SMETA y Comercio Justo.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Inscripciones cerradas.

ee-eventos@ulima.edu.pe

Dirección de Educación Continua (DEC)