Congreso Internacional de Derecho (CID)

El Congreso Internacional de Derecho (CID) es el congreso anual que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. En él, se reúnen destacados especialistas peruanos y extranjeros para discutir temas de actualidad en la disciplina.

Como preparación al CID, previamente se realiza un concurso de investigación para los alumnos de Derecho.

Informes

cidcorporativo@ulima.edu.pe
http://cid.ulima.edu.pe/

Ediciones anteriores

Haz clic en cada una para más información.

CID Civil (del 30 de mayo al 1 de junio de 2018)

El derecho civil, columna vertebral de las relaciones individuales, viene transformándose y transformando diversas áreas del derecho moderno. Ello exige presentar de manera innovadora las nuevas teorías y tendencias económicas, de mercado, de la contratación y del derecho de las personas.

En este marco, la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima organizó el Congreso Internacional de Derecho Civil “Diálogo entre Disciplinas”, para reflejar el diálogo que existe entre el derecho civil y las demás áreas del derecho y difundir las propuestas de modificación y de mejora a la normativa civil.

Expositores del Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Francia, Italia y España trataron temas innovadores, pensados en el público joven y emprendedor, de cara a las nuevas expresiones y retos socioeconómicos.

CID Procesal (del 18 al 20 de septiembre de 2018)

El derecho procesal tiene como característica principal la transversalidad, ya que no hay disciplina en el sistema jurídico en la que no exista un medio como el proceso para la tutela y la protección de los derechos.

Como disciplina transversal exige un enfoque no solo multidisciplinario, sino también interdisciplinario. En este contexto, la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima organizó el Congreso Internacional de Derecho Procesal “Realidad, Reforma y Tecnología”, que congregó a destacados expertos europeos y latinoamericanos, quienes expusieron acerca de los últimos avances en materia procesal, tomando como punto de partida la realidad actual y presentando reformas al sistema de justicia, a la luz de nuevas tecnologías, para lograr la efectividad de los derechos a través de los procesos.

CID Corporativo (del 28 al 30 de mayo de 2019)

En el 2019, el CID Corporativo “Un Mundo sin Fronteras” contó con la presencia de los más destacados profesores iberoamericanos, quienes expusieron los últimos avances en materia de derecho corporativo. Se debatieron temas de gran actualidad en la disciplina, tales como M&A y OPA transfronterizas, insolvencia transfronteriza, modalidades modernas de financiamiento, squeezeouts y, en las áreas transversales al derecho corporativo, temas de perspectivas del arbitraje societario, responsabilidad social empresarial, prevención de riesgos y compliance, startups, entre otros.