Presentación: Política y derecho constitucional

Presentación del libro Política y derecho constitucional (Lima: Adrus Editores, 2018), coordinado por Luis Roel Alva, docente de la Facultad de Derecho. Distintos autores que han participado en esta publicación disertarán acerca de temas relacionados con la reforma constitucional de las instituciones políticas y de la estructura del Estado, así como sobre la necesidad, dada la coyuntura peruana, de profundizar en los estudios de derecho constitucional.

Expositores

Domingo García Belaunde
Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Fue presidente de las comisiones de Revisión y Propuesta de Reformas del Código Procesal Constitucional y miembro de la Comisión Consultiva de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, así como de otras comisiones parlamentarias. Es catedrático de Derecho Constitucional en la PUCP.

Víctor García Toma
Magíster en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal, abogado por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, profesor de las maestrías en Derecho Constitucional Comparado y Derecho Constitucional Laboral de la USMP, y profesor de la Maestría con Mención en Política Jurisdiccional de la PUCP.

Samuel Abad Yupanqui
Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, diplomado en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Constitucionales (España) y abogado por la PUCP. Ha sido primer adjunto y adjunto en Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo. Integró el grupo de profesores que elaboró el Anteproyecto de Código Procesal Constitucional.

Luis Roel Alva
Magíster en Derecho Constitucional por la PUCP y por la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Abogado por la PUCP. Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario por American University Washington College of Law (Estados Unidos). Es director fundador de la revista Estado Constitucional y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Público e ingreso 

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo, capacidad limitada.

Informes

eventoderecho@ulima.edu.pe

Organizan

  • Asociación Peruana de Investigación y Estudios Constitucionales (APIEC)
  • Revista Estado Constitucional
  • Universidad de Lima | Facultad de Derecho | Círculo de Estudios de Derecho Constitucional